CIDWEBMEX - Consultoría Informática y Desarrollo Web de México
Consultoría Informática y Desarrollo Web de México      01 (55) 62605073  |  contacto@cidwebmex.com   
  Principal - Servicios - Web - Registro de Nombres de Dominio
 
 
Clíck para más Información ... 
Clíck para más Información ... 
Clíck para más Información ... 


Registro de Nombres de Dominio

Registro de Nombres de Dominio

El nombre de dominio es el único nombre que identifica a una empresa, organización o persona en Internet. Internet está hecho de cientos de miles de ordenadores y redes, cada cual con su propio nombre de dominio o única dirección, este nombre o dirección es la puerta que le da a una persona, organización o empresa, el acceso al mundo virtual y permite que su información, productos o servicios sean accesibles a millones de personas en todo el mundo a través de la red.

Registro de Nombres de Dominio

El registro se tramita de forma inmediata y no es necesario presentar ningún tipo de documentación.

Clíck aquí para más información Conozca nuestros precios por registro de nombres de dominio.

Los beneficios de tener un buen dominio son muchos, es por eso que te recomendamos tener registrado tu dominio cuanto antes. La importancia de registrar un dominio virtual rápidamente radica en el hecho de que una vez que un dominio es registrado nadie más puede registrar esa dirección.

Con CIDWEBMEX usted podrá estar seguro de quedar en buenas manos.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Clíck aquí para más información ¿Qué es un Nombre de Dominio?

Desde un punto de vista técnico, un nombre de dominio es una manera de dar un nombre fácil a la localización de un servidor en Internet. Un servidor puede tener varios dominios asignados, pero un dominio solamente puede tener establecida la dirección de un servidor.

Normalmente, los nombres de dominio son asignados inicialmente al primero que los reclama. Si alguien ha registrado con anterioridad un nombre de dominio que coincida con el de su empresa, obtener la reasignación será un proceso complejo y costoso y en algunos casos será difícil recuperarlo.

Ejemplo de nombre de dominio:

www.sunombre.com

Por estas razones, si usted ha invertido una cantidad considerable de tiempo y dinero en dar a conocer y promocionar el nombre de su empresa, negocio o marca comercial registrada, es aconsejable que lo registre como un nombre de dominio, con el fin de evitar que sea utilizado en la red Internet por otra entidad con la implicación de quedar afectada su imagen y marcas.


Clíck aquí para más información ¿Por qué Registrar un Nombre de Dominio?

Los nombres de dominio son asignados al primero que lo solicita. Una vez que un nombre de dominio es asignado o reservado, ya no estará disponible. Los dominios más fáciles de recordar y populares están siendo reservados por compañías y personas previsoras.

En el futuro sólo estarán disponibles nombres de dominio sin valor. Un buen nombre de dominio crea un valor único para las empresas o negocios.

Los nombres de dominio reflejan la marca de la empresa (p.ej. cidwebmex.com, cidwebmex.com.mx, etc.) o giro de la empresa (p.ej. computo.com, construccion.com, farmaceutico.com, etc.), son un activo único para la empresa.

Mientras continúe creciendo Internet, los nombres de dominio comienzan a escasear, y el valor de los dominios existentes aumentará significativamente. Ya muchos de los mejores nombres han sido ganados y se venden es subastas al mejor postor por varios miles de dólares.

Los nombres de dominio son mucho más fáciles de recordar que las direcciones comunes, resultando en un incremento de tráfico a su sitio y mejor imagen de marca.


Clíck aquí para más información ¿Cuáles son los diferentes Tipos de Nombres de Dominio?

Si usted observa una dirección Web o de correo electrónico, notará que sus nombres tienen diferentes finalizaciones (p.ej. el nombre de las compañías comerciales acostumbra a finalizar en .COM, el de las organizaciones internacionales no gubernamentales en .ORG, etc.). Esta parte final (del dominio) describe el tipo de registro y dónde se ha realizado. Las extensiones .COM, .ORG y .NET son las más conocidas y son un denotativo internacional, sin embargo, cada país tiene su propia extensión (p.ej. los nombres de dominio registrados en México acaban en .MX, los de España en .ES, los de Francia en .FR, etc.).

Reglas para registrar un dominio

Los caracteres permitidos para un nombre de dominio son:

  1. Los pertenecientes al alfabeto inglés: de la "a" a la "z".
  2. Los dígitos del "0" al "9".
  3. El guión: - (No puede ser ni el primero ni el último carácter del nombre de dominio).
  4. No se admiten: acentos, diéresis, la "ñ", la "ç", espacios en blanco, el punto, etc.
  5. No hay distinción entre minúsculas y mayúsculas.
  6. Para los dominios .COM, .ORG, .NET, hay un máximo de 64 y un mínimo de 3 caracteres.

Clíck aquí para más información ¿Cuándo puedo hacer uso de mi Nombre de Dominio?

Su dominio queda registrado instantáneamente. InterNIC, que es la organización mundial que regula el uso de los dominios, actualiza sus bases de datos varias veces al día. Una vez que su dominio entre en la base de datos de la InterNIC, quedara activado.

Si usted lo solicita, le daremos acceso a un panel de control (*) desde donde usted mismo podrá hacer cambios en los datos del dominio, cambos tales como DNS o los contactos.

(*) No aplica para dominio .MX


Clíck aquí para más información ¿Mi Nombre de Dominio es valido a nivel mundial?

Su dominio es valido mundialmente. No importa en que parte del mundo se encuentre, su dominio lo puede acceder desde ahí.


Clíck aquí para más información ¿Qué hago una vez que he registro mi Nombre de Dominio?
Puede de hacer dos cosas:
  1. Puede crear o solicitar un servicio de diseño de páginas Web y contratar un servicio de alojamiento u hospedaje Web con nosotros o con quien usted decida. Una vez que cumpla estos pasos, su pagina podrá ser visible en Internet por todo el mundo.
  2. La segunda opción es dejar su dominio estacionado en nuestros servidores hasta que decida utilizarlo. No todos los dominios tienen páginas en Internet, mucha gente sólo los registra para asegurar su lugar en el futuro. Podemos hacer que su dominio apunte a su página actual; y también podemos hacer que el correo que le sea enviado a sunombre@sudominio.com apunte hacia alguna cuenta que de correo que ya posea.

 

CIDWEBMEX y sus Plataformas Tecnológicas
Términos y Condiciones Políticas de Privacidad Contáctenos
Todos los Derechos Reservados © 2006-2017 CIDWEBMEX
Tel. 01 (55) 62605073 | Correo Electrónico: contacto@cidwebmex.com

Procesadores Intel Xeon (TM) Sistemas de Almacenamiento Western Digital (TM) Apache (Open Source) - Servidor Web Sistema Operativo Linux (GNU) Fedora Core Linux Project (TM) PHP (Open Source) - Lenguaje de Programación Orientado a Servicios Web Perl (Open Source) - Lenguaje de Programación Orientado a Servicios Web PostgreSQL (Open Source) - Administrador de Bases de Datos MySQL (Open Source) - Bases de Datos PHPMyAdmin (Open Source) - Administrador de Bases de Datos Colección de Scripts y Aplicaciones Web Pre-Instaladas cPanel (TM) - Panel de Control para la Administración de Sitios Web Horde (Open Source) - Administrador de Correo Electrónico SquirrelMail (Open Source) - Administrador de Correo Electrónico Google Adwords & Adsense (TM) - Business Solutions Yahoo! Search Marketing - Business Solutions RoundCube (TM) - Administrador de Correo Electrónico PayPal (TM) - E-Commerce Solutions Adobe (TM) - Soluciones en Diseño JAVA (TM) - Lenguaje de Programación y Soluciones Web Webmasters México - Asociación de Webmaster de México